La Malvada Bruja del Oeste

Mi foto
No llueve eternamente.

lunes, 9 de marzo de 2009

Festival de Cine Español de Málaga... ¿Picasso?


Festival de Cine Español de Málaga y una nueva edición (la décimo segunda para ser exactos) de este, aunque joven, reconocido certamen de cine anual que reúne tanto a artistas de la talla más grande de nuestro cine español como a los jóvenes y nuevos talentos que trabajan en nuestra ciudad (y fuera de ella).

Hasta ahí bien. Todo muy bonito. Me encanta el Festival de Cine de Málaga... entonces,
- ¿por qué este cartel por favor? -
No lo entiendo.

Veamos, todos sabemos que hay crisis en Málaga, España y a nivel mundial pero: ¿eso también afecta a la creatividad?.
Ya se de los recortes presupuestarios que hay esta ciudad y que, como siempre, tiene que pagar la parte cultural.
Pero, en serio, ¿por qué este cartel...?
Picasso era pintor, ¿verdad?

Sí, vale, era malagueño. Que sí, que una vez Anthony Hopkins protagonizó la biografía del genio llevada a la gran pantalla pero... ¡que era pintor!
Tenemos un cartel de cine de una malagueño (artista universal lo se)... con un mechero.
¿Y qué es ese graffiti con iniciales debajo de la foto?

En fin...
Supongo que cuando investigue un poco averiguaré el por qué (cualquier excusa barata y demagógica) de esta cagada de cartel.
Pero es que después de ver los diseños de David Delfín o Javier Mariscal pues una se emociona la verdad.
Y no es por menospreciar el trabajo del artista que haya realizado esta magnífica fotografía.
Pero... es que Picasso era pintor por favor.

Nos leemos,
Hedda

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo entiendo, pero no sé será una estrategia para captar espectadores. hay que seguir exprimiendo la franquicia Picasso

Nessa dijo...

Bueno... no lo se la verdad.
Me he informado mejor y no pasan del rollo demagógico que ya vaticiné.
En fin.
La excusa de la crisis que está muy trillada y ya huele :p
El año que viene les voy a llevar alguna propuesta de mi hijo que a lo mejor les cuadra. Además que se las voy a dejar muy barata.

Gracias por tu comentario.
Nos leemos,

Hedda

mgperez dijo...

Es que Picasso es ahora director de cine. Va a dejar la pintura por un tiempo.

Sr Lobo dijo...

Pequeños criticos creativos... que os pasa??, no creo que la administración que encarga el cartel proponga paramatros para hacerlo, puede que no os guste, a mi tampoco, pero de eso a juzgarlo...no se, supongo que por dedicarme a esta rama del "arte" estoy arto de escuchar ese tipo de comentarios, claro que picasso era pintor, pero Richard Cleiderman es pianista y anunciaba renault parodiandose a si mismo, andy warhol se hizo famoso por hacer un cuadro de una lata de tomate frito, en fin, no se, seguramente el autor del cartel tiene una buena explicación, que nunca dará, por que no hace falta.

PD.1 El cartel de David Delfin fue denunciado por plagio, colocó el mismo cartel en dos certamenes, el de Málaga y otro, eso si que es creativo.

P.D.2 No me mola Sr Borde, prefiero Sr Parco o Sr Honesto. En realidad la putada es que un sarcastico como yo lo tiene dificil para que se le entienda al escribir...no soy Quevedo... Sorry

Nessa dijo...

Buenoooooo...
Que no vamos por las ramas.

1º Es mi humilde, aunque un poco agresiva, opinión sobre el cartel del Festival de este año.

2º Los artistas y demás personas que exponen su arte, tienen que estar preparados para cualquier tipo de críticas. Lo siento pero es así.

3º Estaba claro. El argumento que han dado es en referencia al tema de los recortes presupuestarios.
Y la visión del fotógrafo muy bonita pero aburrida la verdad...

4º David Delfín, ¿se plagió a si mismo? ¡Qué crimen! Al menos, es un artista malagueño...

5º Retiro lo de borde Sr Lobo. A sarcasmo no me gana nadie y se lo difícil que es transmitirlo. Yo tampoco soy una gran escritora que digamos. :)

En fin...
Gracias por vuestros comentarios.

Nos leemos,
Hedda

Sr Lobo dijo...

Obviando el sarcasmo:

Mierda, tienes razón...
pero como tu dices sólo es una opinion jejejej

Touché(o como se escriba)

Anónimo dijo...

A lo mejor lo que queria el diseñador era llamar la atención aunque sea a través de criticas, y creo que lo ha conseguido. Porque no veas como os poneis por un cartelito de "na".
Ojala el Festival de cine llegue hasta donde llegó Picasso.)

Sr Lobo dijo...

Que yo recuerde picasso, llegó a la tumba señor anónimo...Además teniendo en cuenta que su opinion es igual de váloda que la mia ( esto queda bien pero no es verdad) le diré que me puedo poner con el cartelito de na como yo quiera "señor anónimo" y la expresion esa de que el artista intenta sacar una expresión del que mira la obra no se donde la habras leido, pero por ser cierta no deja de ser pardójica en si misma, criticamos el arte por que esta para eso, aunque tambien le critico a usted, señor anonimo, que tampoco es que tenga mucho arte... en fin que como dijo el poeta "amos no me jodas"

Anónimo dijo...

El arte es tan subjetivo, como todo aquello q se precie a una critica u opinión, por muy humilde q pretenda q sea el q la expone. E n fin hablamos de sarcasmo y de su utilización, pero parece ser que no sabemos comprender el ajeno. Todo es válido hasta ser "anónimo" Sr Lobo.

Nessa dijo...

Me encantan los anónimos...
(Modo ironía ON, para que quede claro)
No por nada, si no para poder meterme con ellos: como no se quienes son.

En fin, vamos a llamarle, Anónimo (ya que no quieres poner tu nombre porque te conozco ya que si fuera de otra manera pondrías tu nombre ya que si no te conociera te daría igual)... ya que te has tomado tantas molestias en opinar sobre opiniones ajenas sin dejar apenas la tuya propia pues voy a contestarte más o menos con el mismo esfuerzo.

Está claro que cualquier obra de arte va a crear polémica. En este caso más, ya que es un cartel promocional. Si no llama la atención de alguna manera: no cumpliría su cometido básico.

Y no sigo más porque me pierdo House...

Por suerte, el Festival de Málaga es bastante bueno y no le va a afectar para nada (¡OBVIO!) las opiniones aquí vertidas del Sr Lobo y mías.
(No creo que mi blog sea nada importante para eso).

En fin...
Nos leemos,
Hedda

PD: Si cierras un paréntesis, ¿no tenías que haberlo abierto antes?
PD2: Si te molestas en poner tildes a algunas palabras, ¿por qué no se las pones a todas?
PD3: No nos ponemos de ninguna manera pero, si fuera así no es precisamente porque sea un cartelito de ''na'' ni mucho menos: todo lo contrario.

(Me pico porque es mi blog y no me gusta que la gente hable escondida. Gracias)

Sr Lobo dijo...

Amén hermana jejejejej

Anónimo dijo...

Está claro que los “anónimos” no estamos invitados a la fiesta de los “seudónimos”.
Sr. Lobo?, Hedda? jajajajajaja
Léete por favor:
- “(Me pico porque es mi blog y no me gusta que la gente hable escondida. Gracias)”
Según la RAE:
Anónimo: Dicho de un autor: cuyo nombre se esconde.
Seudónimo: Dicho de un autor: que oculta con un nombre falso el suyo verdadero.
Yo no utilizo un nombre FALSO, como vosotros, simplemente firmo así porque no estoy registrado. ¿Dices tú el tuyo completo acaso, “Hedda”? jajajajaja ¿Y la foto? ¿Es tuya? jajajaja

Para PD1: Si tú terminas algunas de tus frases, intentando demostrar buen rollito, guiñando así ;), yo termino las mías guiñando así .) jajajajaja

Para PD2: Y desde luego entiendo que me exijas tildes, pero no comprendo por qué no te las exiges también a ti (reléete) o al Sr. Lobo, que también las omite (claro como es “seudónimo”...). jajajajaaaaaaa

Para PD3: Tan sólo había percibido cierto aire de hostilidad por la interpretación de un cartel. Y la verdad es que me reafirmo en lo dicho, y extiendo mi comentario, noté cierta tensión en vuestros comentarios. Y quise relajar el ambiente. Pero me duele comprobar que tenía razón, andáis exaltados, y si no léanse:
Hedda dijo: - “Me encantan los anónimos.... no por nada, sino para poder meterme con ellos” Th Th Th. ¿Te reconoces en esta frase? Jajajaja. – Sr. Lobo dijo: “Además teniendo en cuenta que su opinion es igual de váloda que la mia ( esto queda bien pero no es verdad)”. Realmente no creo que seáis así de “agradables”, tan sólo supongo que habréis tenido un calentón (de los de enfadarse).

Por otra parte, no es ninguna molestia opinar en tu blog, ha sido todo un placer, jajajaja. Me he divertido mucho.
Gracias

Por cierto Sr. Lobo, soy Anónima. Jajajajajaaaaa. Lo de Sr. es imposible, y lo de Sra. te lo dejo a tu imaginación.

A partir de ahora dejaré de entrar al trapo (trapo que yo no tuve la intención de poner). Para mí, las cosas han quedado ya más que claras. Y si me permitís volver, volveré a compartir mis parcas opiniones, expuestas a ser criticadas.
Perdón por tutearos, y por haberos molestado.
Muchas gracias.
Saludos

mgperez dijo...

¿Picasso está muerto?
Mierda!!
Siempre soy el último en enterarme de todo!!

Sr Lobo dijo...

En realidad Sr Lobo es mi nombre, para el banco y otras entidades, es asi. Tienes razón en todo lo que has dicho Señora anónima, seas quien seas y estés dond estes... te quiero... te amo, porque hay que amarse ante todo, gracias por flagelarme, gracias, lo digo en serio, por que seguro que vales la pena, contestar asi ha sido una desfachatez por mi parte... disculpame, la vida te enseña cada dia cosas nuevas y eso es maravilloso, conocerse amarse, todo eso que nos hace mejores personas... por eso es por lo que hay qye luchar... que en el dia de nuestra muerte podamos decir "he amado de verdad"... gracias una vez mas...

Un abrazo.

Nessa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mgperez dijo...

Yo no volveré a pasar más por aquí.

Anónima, si viene por mi blog será bienvenida.

Fraülein Lithium. dijo...

o.o

pues sí, era pintor, te apoyo, esta bien que tambén ser aun gran artista, pero
>.< era pintoooor!!!

xDD me dejaste con la duda, cuando tengas la respuesta a la interrogante, por favor azmelo saber...

cordiales saludos<1

Nessa dijo...

Buenas noches...

Gracias por tu comentario.
¿A qué interrogante te refieres?

Nos leemos,
Hedda

Nessa dijo...

(Esto va en serio)

Me gustaría pedir disculpas por el ataque hacia los comentarios vertidos en este blog por una persona que se hizo llamar ''Anónimo'' (sin retintín).

Creo que algunas cosas como las alusiones a la gramática y otras, estaban fuera de lugar.

Será bienvenida (creo que que es chica) siempre que quiera para opinar o no sobre las entradas publicadas en este blog.

Sinceramente,
Hedda

PD: Mi hotmail está en el perfil. Agrégame si quieres y te pediré las disculpas personalmente.
Gracias.

Castigadora dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo! No mezclemos las cosas por favor! Que Málaga se rinde ante el Pintor es cierto, que merece nuestra admiración también, pero existen más cosas en Málaga que sólo Picaso. Así que por favor, hagan un esfuerzo y póngase las pilas! Un poquito de creatividad para los creativos, ¿es tan difícil?
Besos

Nessa dijo...

Gracias por su comentario Castigadora :)
Tan objetiva como siempre.

Nos leemos,
Hedda

Suzzane Woolcott

Suzzane Woolcott
Did you forget...?

Veamos...

Criaturas de otros mundos...