"Yo nací un 16 de diciembre, el de 1957 en particular, con mucha prisa pues solo había transcurrido siete meses y medio de embarazo (...). Mi inclinación por la música y los instrumentos se puso de manifiesto muy joven, a los 10 años, cuando asistía en calidad de "oyente" a las clases de guitarra que tomaban Ricardo y Carlos. Con los ojos clavados en las manos y los trastes, procuraba retener sonidos y sus correspondientes posiciones en el mástil, luego cuando todo terminaba me acercaba a la guitarra casi tan grande como yo y acariciando tembloroso sus cuerdas, pensaba en que algún día yo la pondría sobre mis muslos y mis manos la harían sonar".
Antonio Vega [16/12/1957-12/05/2009]
Hoy, el pop español está de luto. Hoy no ha sido un buen día y, no sabía por qué. Esta noche, a lo mejor por la muerte de Antonio Vega, he podido llorar... Seguro que esté donde esté, seguirá haciendo música tan bonita como la que nos ha regalado en estos años a todos los que lo admirábamos.
Como decía una frase de una de mis canciones favoritas de Los Piratas...
- ... la pena dura tanto como quieras tú seguir llorando - .
Pero bueno, ¿quién soy yo para dar consejos?
Lo que sí puedo hacer es recomendar... y os voy a recomendar dos películas: CREPÚSCULO y X-MEN: LOS ORÍGENES (esta última tengo que verla en el cine que, con la versión esa que vi pirata por internet me quedé con ganas de ver al Sr Jackman con un poco más de calidad).
Quiero dar las gracias a la Señorita Salegna por dar un premio tan bonito como este a mi blog. Como ya dije anteriormente, hace mucha ilusión que se acuerden de una (o de tu blog en este caso) y que te regalen algo.
¡Muchas gracias!
El protocolo a la hora de recibir algunos de estos premios que se entregan los bloggers es, como en este caso concreto, dar el mismo premio a 15 blogs que te parezcan 'dignos' de tener este premio en la humilde opinión del que los reparte. En este caso una servidora... Sinceramente, no conozco 15 blogs que me parezcan 'mágicos'. Así que, voy a romper las reglas y dárselo a los blogs que me lo parezcan realmente.
Dicho lo cual, estos son mis premiados (¡qué ilusión decir esto, ¿no?!):
- Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente... -.
De vuelta del colegio como cada mañana. Sentada en el autobús camino a su casa. Lleva gafas de sol y auriculares puestos como siempre. Se fija en la gente: le encanta observar. Si no llevara la música tan fuerte puesta estaría escuchando la conversación de alguien cercano. Dice que no es cotilla, le gusta decir que es sólo la socióloga reprimida que lleva dentro. Mira por la ventana y, de repente, ve como comienza a chispear. Piensa que precisamente hoy que tiene esa entrevista de trabajo tan lejos, tiene que llover. (Se le va a mojar el pelo... ¿para eso se lo ha lavado?) Gira la cara esta vez hacia su izquierda y sorprende a un chico mirándola. Finge que no le hace gracia, aunque en el fondo le gusta. Pero, realmente, le da vergüenza. Es tímida y por eso las gafas y la música a todo trapo de Extremoduro, Linkin' Park o como hoy...
Gracias a Seo por este premio que ella ha creado para los que pasamos por su blog. Y como a todos nos gusta tener nuestra pequeña vitrina de premios: ¡pues ala! A vacilar...
Nos leemos, Hedda PD: Ya te lo he dicho pero te lo vuelvo a repetir: pasar por tu blog no es perder el tiempo. Gracias de nuevo.
¿Qué puedo decir aparte de que hoy es Domingo? En fin. Llevo despierta horas y también se dice que las cosas no son como empiezan si no como acaban, ¿no? Yo voy a apostar al menos por algo que no me falla nunca: la música, el rock... ¡y un café!
Me gustaría pedir disculpas a una persona que se hizo llamar ''Anónimo'' (sin retintín), por mi ataque (exagerado y falto de argumentos) hacia sus comentarios vertidos en este blog en referencia a la entrada anterior y las ''discusiones de los murmullos'':
- Lo siento -.
Creo que algunas cosas como las alusiones a la gramática y otras, estaban fuera de lugar por mi parte.
Eres bienvenida (creo que eres chica) siempre que quieras para opinar o no sobre las entradas publicadas en este blog.
Sinceramente, Hedda
PD: Mi hotmail está en el perfil. Agrégame si quieres y te pediré las disculpas personalmente. Gracias.
Festival de Cine Español de Málaga y una nueva edición (la décimo segunda para ser exactos) de este, aunque joven, reconocido certamen de cine anual que reúne tanto a artistas de la talla más grande de nuestro cine español como a los jóvenes y nuevos talentos que trabajan en nuestra ciudad (y fuera de ella).
Hasta ahí bien. Todo muy bonito. Me encanta el Festival de Cine de Málaga... entonces, - ¿por qué este cartel por favor? - No lo entiendo.
Veamos, todos sabemos que hay crisis en Málaga, España y a nivel mundial pero: ¿eso también afecta a la creatividad?. Ya se de los recortes presupuestarios que hay esta ciudad y que, como siempre, tiene que pagar la parte cultural. Pero, en serio, ¿por qué este cartel...? Picasso era pintor, ¿verdad?
Sí, vale, era malagueño. Que sí, que una vez Anthony Hopkins protagonizó la biografía del genio llevada a la gran pantalla pero... ¡que era pintor! Tenemos un cartel de cine de una malagueño (artista universal lo se)... con un mechero. ¿Y qué es ese graffiti con iniciales debajo de la foto?
En fin... Supongo que cuando investigue un poco averiguaré el por qué (cualquier excusa barata y demagógica) de esta cagada de cartel. Pero es que después de ver los diseños de David Delfín o Javier Mariscal pues una se emociona la verdad. Y no es por menospreciar el trabajo del artista que haya realizado esta magnífica fotografía. Pero... es que Picasso era pintor por favor.
Han pasado ya algunos meses sin pasar por aquí y, realmente, lo echaba de menos.
Tras una ausencia de sobre todo tiempo, internet y hasta de inspiración, vuelvo en este nuevo año: con nuevo piso (mi piso), nueva etapa y hasta nueva vida.
Después de una más que alargada mudanza en la que me he encontrado con que mi antigua vida cabe en: 18 cajas, 12 bolsas y 3 maletas; que la verdadera gente que te quiere es la que te ayuda a cargar todo lo anteriormente mencionado, pintar, montar y aguantarme durante el proceso: vuelvo contenta. Con nuevas ilusiones y nuevos miedos por supuesto...
Peeeeero,dándole a todo esto un toque frívolo y cinéfilo, también vuelvo con 'chica nueva'. Sí, chica nueva: Zooey Deschanel. La cual ha hecho que me cuestione por un momento dejar el rol de Malvada Bruja del Oeste* para ser por unos minutos (los que dura la mini-serie Tin Man) la maravillosa DG (léase Dorothy en versión moderna). La conocí ya hace algunos años en el film: La Guía del Autoestopista Galáctico. Es la típica chica extraña de esas que tanto me gustan. Morena de ojos expresivos y tremendamente azules. Con 'ese algo' que la hace especial y que, encima, canta. (Su banda, más bien son un duo: She&Him) ... con la debilidad que siento yo por las cantantes-actrices-indies...
En fin.
Muchas gracias a todas aquellas criaturas que han pasado y que pasan, interesándose por mi blog y por mi ausencia. Siempre nos quejamos por la gente que nos falta y por los que nos decepcionan. Yo quiero dar las gracias a la gente que está en mi vida, de una forma o de otra. Ellos/as saben quienes son.
Buenas noches,
Hedda
(*) Dije solo por un momento, ¿eh?... No dejaré de pensar que Dorothy estaba algo equivocada con el rollo de seguir siempre ese camino de baldosas amarillas...